viernes, 8 de julio de 2011

Buceo en caverna

El buceo recreativo en caverna puede ser realizado con seguridad por cualquier buzo certificado, solo que bajo ciertas condiciones, estas  condiciones están relacionadas con la información indispensable que los buceadores recreativos deben obtener antes de entrar en nuestros ríos subterráneos y con la forma adecuada en que deben ser conducidos por un guía.
NINGÚN BUZO RECREATIVO DEBE ENTRAR A BUCEAR EN LOS AMBIENTES BAJO TECHO DE LOS CENOTES SIN SER CONDUCIDO POR UN GUÍA TÉCNICO ESPECIALIZADO Y EQUIPADO PARA REALIZAR BUCEO DE CUEVA.
La SEGURIDAD debe ser siempre la PRIODIDAD.
En la zona conocida como Rivera Maya existen los que sin duda son los mejores recorridos de caverna del mundo. De igual manera en esta zona viven y trabajan los que son (sin la menor duda) los mejores guías de buceo de caverna del mundo. El nivel profesional de la zona es muy alto, así como el de la seguridad. En general, los operadores que ofrecen los servicios de buceo en cenotes (buceo en caverna) son muy serios. De cualquier manera es bueno conocer las reglas, sobre todo al elegir a un prestador de servicios.
Respetar las reglas nos garantiza disfrutar de un buceo seguro. Ayúdanos a mantener los mejores niveles de seguridad no violando las reglas y no permitiendo que los guías lo hagan.

4 comentarios:

  1. Ay caramba! Mira que apenas estoy aprendiendo a snorkelear y me está interesando el buceo en cavernas.
    Buena introducción y mejor explicación.
    Felicidades por tú nuevo blog.
    ahora dedicate a compartirlo, hazte de publicidad!
    Un beso
    Guadalupe

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy!!!!!!!!! Recorriendo la caverna...
    Para quienes se acerquen por este blog, al que haré publicidad, les recomiendo el lugar.
    Lo visité hace 2 meses, y es mágico.
    Aunque lo hice con snorkel, pude ver en las profundidades a los buzos con sus linternas, disfrutando del paseo. Y les aseguro que no hay lugar más increíble que el recorrido en aguas cristalinas, entre formaciones de rocas, ¡y peces!
    Muy, muy recomendable para aquellos que quieran experimentar la aventura del silencio a que invita este lugar en el mundo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Me olvidé de hacer una pregunta: ¿qué significa Xapra?

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando, te felicito por este gran escalon recorrido en el mundo del buceo, las fotos que presentas, me dejan con las ganas de ir a esos lugares personalmente, parecen mágicos.

    Es bueno conocer de una vez las reglas que se deben seguir en estos lugares, pues asi uno no va tan a ciegas, sabremos qué es lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.

    Saludos desde la distancia y gracias por compartir este fascinante mundo con todos nosotros.

    ResponderEliminar